Ritual de quema
Escribí en un papel todo aquello que quieras dejar ir, es importante que a la hora de doblarlo lo hagas hacia afuera, para que todo eso que ya no querés más en tu vida se vaya.
Luego quemá el papel, en ese momento podés sahumar algunas de las hierbas. El fuego transforma la energía densa en energía luminosa. Cuando se termine de quemar el papel, podes soplar las cenizas al viento o entregarlas a la tierra para que sigan el proceso de transformación.
Ritual para atraer lo que queremos
Luego de soltar todo aquello que ya no queremos, vamos a crear abundancia en nuestras vidas. Primero podes armar un altar con los cuatro elementos de la naturaleza, para el fuego una vela, para el aire pueden ser plumas, para la tierra un tronco o ramas de un árbol, para el elemento agua una copa o cuenco con agua, que luego del ritual podes tomar porque va a estar rezada con abundancia y prosperidad para el próximo año.
* Para atraer la energía del amor podemos sumar cuarzos rosas, flores de color rosa y un cuenco con agua de flores, lavanda o rosas.
* Para la abundancia económica colocar un tazón con arroz.
Ritual de pedidos de fin de año
Es bueno tener en cuenta que sembrar intenciones no es lo mismo que pedir deseos. Pedir un deseo es un acto pasivo, ya que lo que se pide es algo por lo que no vamos a trabajar.
El acto de intencionar, en cambio, te obliga a participar en la manifestación de tu pedido.
Un consejo: tomate tu tiempo para reflexionar sobre lo que querés intencionar para el nuevo ciclo, escribilo en un papel y ponelo en un sobre cerrado dentro de algún libro o en algún rinconcito de tu altar permanente, este sobre lo vas a volver a abrir el próximo año para las fiestas. En ese momento vas a encender una vela blanca y luego, quemar el papel del año anterior mientras acompañas con rezos, mantras o lo que te sirva para conectar.